A FUEGO Y METAL!

jueves, 6 de agosto de 2009

ENTREVISTA!


ENTRE CERVEZAS,PICADA Y COVERS DE IRON MAIDEN,ESTO ES LO QUE ACONTECIO UNA FRIA TARDE EN DEL VISO.



Bienvenidos INSURRECCION,esta es la primera entrevista que hago asi que vamos a ver que sale.

Juan:dale.

Desde cuando vienen tocando y quienes forman INSURRECCION?

Juan:fredy en bajo,leandro en bateria,pena y lucas en guitarras y yo juan en la voz y estamos tocando desde finales de 2003.Veniamos con un proyecto anterior 3 de los integrantes de ahora y queriamos empezar con un estilo diferente,asi que hace 6 años que venimos tocando.

Por que el nombre del grupo?

Juan:INSURRECCION salio tirando nombres y por el disco solista de HALFORD,''live insurrection'' y aparte por el significado:rebelion o levantamiento contra algo y sonaba bien INSURRECCION,aparte iba directamente al estilo,vos decis HALFORD y es Heavy Metal justo el estilo que nosotros queriamos hacer y cerro ahi,barbaro.

Por donde se presentaron?

Juan:al principio empezamos con fechas locales en la zona de Del Viso,tocamos en escobar mucho,anduvimos por san miguel,jose c paz,moreno,eso fue el primer año mas o menos. despues tocamos en el tributo a IRON MAIDEN en acatraz,eso fue en el segundo año y despues ya veniamos con fechas...teloneamos a GRAVE DIGGER en el teatro,despues fuimos por jujuy,salta,estuvimos en Bolivia,tocamos en san pedro tambien.

A la primera oida se nota que la influencia de ustedes el el Metal tradicional,JUDAS PRIEST,IRON MAIDEN,SAXON,ACCEPT,que opinan?

Juan:nosotros queriamos hacer heavy tradicional.En el tiempo que nosotros empezabamos con la banda,no escuchabamos muchas bandas del estilo que nosotros queriamos hacer,o sea,nos gustan todos lo estilos del Heavy Metal,escuchamos de todo,vamos a ver bandas de todo,pero no habia una banda que definiera el Heavy Metal,hay...pero 2 o 3 y aparte nosotros siempre escuchabamos las bandas tipicas y lo nuestro es hacer Heavy Metal tradicional de la vieja escuela,me parece que lo que hay que rescatar es que no sobran bandas de la vieja escuela...ahora.

Ustedes como banda,como musicos que son,van a otros recitales?

Fredy:creo que soy el unico...bah.

Pena:tratamos siempre de escuchar algo nuevo lo que sea,para criticar o por que nos invitaron o para observar como es la movida desde afuera,por que cuando estas arriba del escenario es una cosa y abajo ves otra y mas que nada hacer contactos,cagarse de risa,pero mas que nada fredy va a todos los recis que pintan,ya sean under o que haya que pagar 200 mangos o como la pagas 5 pesos vamos igual.

Me estabas diciendo que fueron al interior anteriormente,que experiencia tienen de haber ido al interior?

Juan:barbaro,ir a tocar al interior para nosotros y para cualquier banda que le hagas la entrevista te van a dar la razon de que tocar en el interior es lo mejor que hay por que mas que nada es por la gente,la gente te recibe distinto,es mas calida.No digo que la gente de aca no lo sea,es que la gente del interior al estar mas lejos es como que lo valora un poco mas y la pasamos barbaro Cuando fuimos a jujuy,salta.Nosotros fuimos a tocar a Bolivia,la fecha era solamente en bolivia y ahi hicimos onda con una gente de jujuy,nos dijeron:mañana hay un festival aca,vengan y fuimos.Se armo todo en un bar.La gente del interior es re piola,te tratan re bien,la verdad que buenisimo,vamos a ver si podemos volver este año,ojala.

Hablando de todo un poco,el tema de internet,como lo llevan?

Juan:barbaro con el tema de internet.

Pena:el que se encarga de todo el tema makinita es juan,ahora estamos planenando armar una pagina,por que mas alla de fotos,podes ver videos de backstage o de las giras,cosa para que nos vayan conociendo mas como personas,vos conoces una banda,ves lo que estan tocando pero a veces te tira tambien conocer como es una persona y te das cuenta con videos grabados en un celular que lo suben.

Juan:imaginate tambien es una herramienta espectacular que esta al alcance de cualquiera,es gratis,todo el mundo puede conocer una banda gartis solamente por haber hecho un contacto.Podes ver videos,escuchar musica,podes tener informacion de esa banda,cosa que si vos decis hace 10 años atras,no habia.Es una herramienta que es util para dar a conocer tu banda y hay que aprovecharla por que esta buenisimo,internet es un espectaculo para nosotros y todas las bandas.

En que se inspiran para hacer las letras,de que hablan?

Pena:aca el encargado de hacer las letras es juan,entonces el chabon se inspira...tambien depende del estado de animo que se encuentre y tambien de lo que le inspire la musica que esta tocando,pero mayoritariamente son sentimientos explayados en papel,palabras que reflejan partes de uno que un dia te sentis mal,otro dia bien,un dia queres reventar la noche y escribir como la queres pasar.

Juan:son sentimientos de mi forma de pensar por que yo siempre digo cuando me preguntan de que hablan las letras son del ser humano.Aparte no hay una repredion de decir hacemos Heavy Metal de esto no se habla,hablamos de lo que se nos ocurre.

Siendo fanaticos de IRON MAIDEN que es una influencia del grupo,como fue ser la banda de Paul Di Anno aca?

Fredy:es algo loco,por ejemplo como banda en cuanto vos empezas a tocar un instrumento empezas a formar el grupo,te pones a ensayar,nunca pensaste que un dia te van a decir:loco queres ser la banda de Paul Di Anno?alguien que vos siempre escuchaste,que te influencio en la musica,que viviste escuchando,es algo muy loco y estar en el escenario y estar tocando las canciones que el hizo antes y la musica de el tambien por que es muy copada.

Juan:es loco por que imaginate que es relativamente corto el tiempo que estamos tocando nosotros por que de 6 a 9 años es mas o menos lo mismo.Hace 6 años que tocamos con la banda y despues estas tocando con el chabon al lado...no caes.

Pena:una banda para que pase ese tipo de oportunidades,le pasan 10 años de trayectoria,15.Para nosotros tener 6 años de banda y tocar con el chabon,es grosso,o sea para mi de manera personal,me crie escuchando IRON MAIDEN y decis:no puede ser.Habian ciertos temas que el chabon pintaba el timbre de voz y decis:si,es la voz original,entendes?.Lo que vos escuchaste y te basaste en armar por ahi 2 o 3 temas,te basaste armando en los temas del chabon y de repente lo tenes lo tenes ahi,abrazandote,convidandote un trago de birra,espectacular.

Me conto un pajarito que van a ser la banda de Tim''Ripper''Owens,ex vocalista de JUDAS PRIEST,MAMLSTEEN,ICED EARTH,etc,etc,etc.

Juan:si,eso sale ahora para octubre.En octubre comienza la gira con Ripper Owens y tambien es muy parecido a lo que salio con Paul Di Anno.Viene a hacer una gira sudamericana y tiene una banda por cada pais.En Argentina necesita una banda,asi que salio esto de INSURRECCION de tocar con Ripper Owens.Tambien es algo que no podes imaginar,aparte es una gira muy copada que va por Mendoza,Cordoba

Pena:lo copado es que te pase 2 veces en un mismo año,por que imaginate que nosotros venimos con la cabeza con los pajaritos de Puerto Madryn y de repente te pinta otra oportunidad asi y no podes decir que no,o sea,de ultima hay que romperse el lomo para que salga todo bien.

Juan:aparte que el tipo haya sido segundo cantante es una influencia tambien el chabon,entendes?

Pena:a mi lo que me gusta mucho es que le den oprtunidades a bandas como nosotros cantantes tan grosos,por que hay chabones que por ahi no les importa decir:bueno,me traigo mi banda y les pago un avion privado,entendes?y los chabones por ahi,amen,como nosotros de decir:bueno, a ver que tiene Argentina?.La verdad me parece re bien lo que hacen los chabones por que yo,ojala algun dis llegara a ser grande,me gustaria ir por todos los paises y decir:estos chicos,dale!.Darle la oportunidad que se muestren eso es lo bueno.Igual,todavia estamos ahi.

Bueno gente,gracias por su tiempo y hay algo que quieran agregar?

Juan:a toda la gente que le interese escuchar Heavy Metal tradicional o de la vieja escuela de los 80 o como lo quieran llamar,que ahora cuando salga toda la movida de Ripper,que ya se que lo van a ver a Ripper,pero mataria que se interesen tambien en ver quienes son los muchachos que estan tocando con Ripper


CONTACTOS: www.fotolog.com/insurreccion666 www.myspace.com/insurreccion666

No hay comentarios:

Publicar un comentario